La Policía Nacional de Zamora ha controlado durante el estado de alarma a más de 30.000 viajeros en los puestos fronterizos de Alcañices-Quintanilla y Torregamones-Miranda, los dos únicos puntos activos para el paso en la frontera con Portugal. En el caso de Alcañices, han circulado 15.209 vehículos y 29.769 viajeros de los que 1.478 tuvieron la entrada denegada a España. En el caso de Torregamones -abierto después- los agentes controlaron a 625 vehículos y 872 viajeros, 62 de ellos con entrada denegada.

La apertura de fronteras entre España y Portugal ha sido precisamente el objeto de la reunión semanal celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A esta hora ya están abiertos once pasos fronterizos que unen ambos países por carretera en la provincia de Zamora.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, agradece "el desempeño y dedicación de los agentes de Policía encargados del control fronterizo en los puestos habilitados así como los agentes de la Guardia Civil encargados del control del resto de los pasos que han permanecido cerrados durante estos meses". El agradecimiento es extensivo a las patrullas del Ejército.