La Diputación Provincial ha anunciado el aumento del número de visitas urbanas organizadas a través del programa "Déjate llevar por Zamora". En este 2020 serán 37 las rutas guiadas que se realizarán entre Benavente, Toro, Fermoselle, Puebla de Sanabria y Villardeciervos, que se incorpora para esta edición.

Así lo ha anunciado este miércoles el diputado de Turismo, Jesús María Prada, que ha explicado que los interesados tendrán que inscribirse previamente en las oficinas de turismo de cada municipio para poder asistir a las visitas. La idea es limitar el aforo para que las rutas se ajusten a lo previsto y, lógicamente, para evitar riesgos derivados de la crisis sanitaria.

La primera visita se realizará el 8 de julio en Puebla de Sanabria, y a partir de ahí comenzará el resto. Algunas, como la de Toro, mantendrán las rutas por la ciudad hasta el mes de diciembre.

A este programa, también hay que unir ciertas rutas de senderismo por municipios como Galende o el propio Villardeciervos, y Prada ha confirmado además que posteriormente se retomará la iniciativa "Déjate llevar en autobús por Zamora".