La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha incorporado un nuevo servicio de apoyo a las exportaciones agroalimentarias y emisión de los certificados necesarios para este tipo de ventas fuera de la Unión Europea que permitirá agilizar la tramitación administrativa para enviar productos a otros países.

El nuevo servicio, del que en Castilla y León también disponen las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, está a cargo del nuevo responsable de la Unidad de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, el veterinario Jesús García Martín.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado este martes en rueda de prensa de esa incorporación tras mantener una reunión con la directora del ICEX en Castilla y León, Isabel Clavero, el propio García Martín y responsables de empresas exportadoras, CEOE y Cámara de Comercio de Zamora.

En este marco, Clavero ha informado de que tanto Castilla y León como Zamora presentan una "inercia de crecimiento" para las exportaciones que se puede cifrar en un 20% de cara a este año.