30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Zamora

Tres contagios más de coronavirus en Zamora durante el fin de semana

Los aislados con síntomas de las residencias aumentan de tres a cinco, uno de ellos en el geriátrico de Los Tres Árboles

29.06.2020 | 23:46
Test de coronavirus realizados en Zamora y la comunidad.

Los casos de COVID oficiales en Zamora se elevan a 1.035, 660 de ellos diagnosticados con prueba PCR, que son tres más que los que la Junta notificaba el pasado viernes, aunque curiosamente la Administración mantiene a cero en casillero de casos nuevos. Prosigue, pues, el goteo de contagios durante el fin de semana, periodo durante el cual se mantuvo inalterable el número de altas, 352, y el de muertos, 92.

En las residencias el fin de semana no dejó grandes novedades, salvo los dos aislados más con síntomas (uno de ellos en Los Tres Árboles), que pasan de tres a cinco. Los fallecidos se mantienen en 124 (61 con COVID confirmado y 63 con síntomas), mientras los casos de enfermos, 308 son dos menos que el pasado viernes, un aspecto muy curioso, ya que se trata de casos acumulados y el lugar de mantenerse o crecer, descienden en número en la estadística.

Por lo demás son pocas las novedades porque la Junta no actualiza muchos de los datos hasta el viernes. Según los últimos publicados habría cinco pacientes hospitalizados, ninguno en la UCI y la provincia se mantiene en verde en todas las zonas básicas de salud (es decir, cero casos), excepto en Vidriales, que contabiliza uno y está en amarillo. Los médicos de cabecera han detectado 3.580 casos acumulados, de los cuales 733 estarían activos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.