Los casos de COVID oficiales en Zamora se elevan a 1.035, 660 de ellos diagnosticados con prueba PCR, que son tres más que los que la Junta notificaba el pasado viernes, aunque curiosamente la Administración mantiene a cero en casillero de casos nuevos. Prosigue, pues, el goteo de contagios durante el fin de semana, periodo durante el cual se mantuvo inalterable el número de altas, 352, y el de muertos, 92.

En las residencias el fin de semana no dejó grandes novedades, salvo los dos aislados más con síntomas (uno de ellos en Los Tres Árboles), que pasan de tres a cinco. Los fallecidos se mantienen en 124 (61 con COVID confirmado y 63 con síntomas), mientras los casos de enfermos, 308 son dos menos que el pasado viernes, un aspecto muy curioso, ya que se trata de casos acumulados y el lugar de mantenerse o crecer, descienden en número en la estadística.

Por lo demás son pocas las novedades porque la Junta no actualiza muchos de los datos hasta el viernes. Según los últimos publicados habría cinco pacientes hospitalizados, ninguno en la UCI y la provincia se mantiene en verde en todas las zonas básicas de salud (es decir, cero casos), excepto en Vidriales, que contabiliza uno y está en amarillo. Los médicos de cabecera han detectado 3.580 casos acumulados, de los cuales 733 estarían activos.