Un total de 750 estudiantes han formalizado su matrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria de julio en Zamora. Son 3.136 en el distrito universitario de Salamanca, con 1.666 estudiantes de esta provincia, 7650 de Zamora y 720 de Ávila.

Días y sedes de los exámenes

Los exámenes se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de julio, a partir de las 9.00 horas, en las respectivas sedes de cada provincia. Las pruebas tendrán lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus Viriato y en el Instituto de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

"Protocolo de adaptación EBAU COVID-19"

Para el correcto desarrollo de las pruebas todos los estudiantes deberán cumplir con las instrucciones establecidas en el "Protocolo de adaptación EBAU COVID-19" de la Junta de Castilla y León. Además, en todo el distrito universitario de la Universidad de Salamanca será requisito imprescindible el empleo de la mascarilla durante todo el proceso evaluador, desde el inicio y hasta el final del mismo.

La normativa elaborada para el desarrollo de la EBAU 2020 puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidadespublicas-castilla-leon/ebau-2020/protocolo-ebau-covid-19

Asimismo, como es habitual, el estudiante también deberá ir provisto del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

Calificaciones

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones el día 10 de julio a partir de las 12.00 horas en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados. También se le enviará a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su matrícula.

La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2020 está prevista para los días 10, 11 y 12 del próximo mes de septiembre.