30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Zamora

"El tren madrugador es fundamental para poder seguir viviendo en Zamora"

29.06.2020 | 23:46
Estación de tren de Zamora en una imagen de archivo.

"De momento Renfe no dice nada de ese tren madrugador de ida a Madrid ni el de vuelta de las 19.40. Pero es el tren que da servicio a la gente que viaja a diario o semanalmente con frecuencia", relata un zamorano que ha decidido continuar viviendo en la provincia a pesar de que su puesto de trabajo lo tiene en Segovia. El tren, comenta, es fundamental para poder seguir viviendo en Zamora, aunque no oculta que "supone también un esfuerzo. Pero sin tren me va a ser imposible seguir viviendo aquí". De momento el teletrabajo puede paliar en parte el problema a alguno de los habituales, pero "siempre va a ser necesario viajar a Madrid, aunque sea uno o dos días a la semana". De momento Renfe no tiene billetes de este tren a la venta en el periodo que tiene comercializado entre Zamora y Madrid (hasta el 16 de agosto).

Algunos de estos usuarios están levantando su voz, como hacen los vallisoletanos, a pesar de que esa ciudad se han recuperado más frecuencias, o como hicieron los abulenses, en este caso respaldados por las instituciones locales. "Sobre todo hay que evitar que amparados en esta crisis del coronavirus se pueda perder un servicio ferroviario que yo creo que es, sin duda, el más utilizado, tanto el tren madrugador como el que regresa de Madrid y llegaba hacia las nueve de la noche", indica un usuario habitual del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.