El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, señaló el pasado viernes, en una entrevista concedida a este medio, que Zamora debe usar el envejecimiento "como una fortaleza". A juicio del máximo responsable de la institución el territorio tiene "muchas posibilidades" en lo que se refiere a la Silver Economy. De hecho, el trabajo en esta línea no se ha detenido durante la pandemia y sigue recopilando apoyos y trazando estrategias para lograr la financiación necesaria.

En ese sentido, Requejo aseguró que "se está trabajando muy bien" para "abrir una ventana de oportunidad" que sea beneficiosa para la provincia. Esa búsqueda de un recurso para el desarrollo económico del territorio incluye también la petición de apoyos a los distintos agentes sociales para que colaboren con la Diputación.

No en vano, en las últimas semanas, el equipo de Gobierno anunció su interés en ir "rápido" en esta materia, pero no sin antes abrir la posibilidad de que los citados agentes sociales realizaran sus propuestas y enmiendas a la estrategia planteada por la institución.

El plan, que pretende "hacer de Zamora un referente en el sector económico de la atención a mayores" , nace con grandes ambiciones. La Diputación prevé una inversión de 40 millones de euros en dos años, siempre y cuando logre los apoyos necesarios.