El Portal de Educación de la Junta de Castilla y León además de haberse convertido en el eje vertebrador de la educación no presencial da un paso más y, de cara a las vacaciones de verano, se convierte en una ventana a la que los alumnos pueden asomarse gracias al Escritorio de Verano en el que encontrarán recursos educativos para todas las edades.

El Escritorio de Verano se ha relacionado en los últimos años con temas concretos para que sirvan como complemento a los esfuerzos realizados durante el curso. En esta ocasión, tienen que ver con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para 2030 y el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, ha seleccionado 19 recursos educativos para repasar, reforzar y ampliar todo lo estudiado durante el curso. Además, cada uno de ellos cuenta a su vez con apartados diferentes y gran variedad de actividades relacionadas con cada eje temático.

Así, por ejemplo, los alumnos de Infantil podrán encontrar en el Portal de Educación diversas actividades que trabajan competencias propias de esta etapa, como lectoescritura o inglés, actividades que requieren el ejercicio de la atención, comprensión, concentración y habilidades instrumentales que permitan a los niños ser cada vez más autónomos.

El apartado de Primaria cuenta con varias aplicaciones donde los alumnos podrán aprender jugando con distintas actividades, mientras que también habrá propuestas específicas para los de Secundaria y ESO, todas ellas adaptadas a los diferentes niveles educativos y bajo los dos temas principales seleccionados para este verano.

Todos estos recursos se podrán encontrar en el Portal de Educación de la Junta, que en la actualidad cuenta con 429.108 usuarios registrados.