27 de junio de 2020
27.06.2020
La Opinión de Zamora

Más zonas de cuidado, más personal en Valorio y 9,5 millones de euros

27.06.2020 | 02:41
Más zonas de cuidado, más personal en Valorio y 9,5 millones de euros

El contrato de parques y jardines es el segundo de mayor importancia económica de cuantos gestiona el Ayuntamiento de Zamora. Caducado desde el año 2013, el nuevo documento hace frente a las nuevas necesidades "que se habían quedado obsoletas en el actual pliego", según ha manifestado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández. El contrato se firmará por 1,7 millones de euros anuales más 120.000 euros en concepto de mantenimiento a demanda. Teniendo en cuenta que el periodo de vigencia será de tres años más dos prorrogables, la cuantía total abarca 9,5 millones de euros mientras dure la firma con la futura adjudicataria.

El nuevo contrato ha sido elaborado bajo los preceptos de la sostenibilidad y pretende ser un puente hacia el futuro de bajas emisiones. El servicio abarca una superficie de 132 hectáreas de zonas verdes y otras 40 hectáreas de terreno municipal para desbroce que no están consideradas exactamente como jardines. Los 35 empleados de la plantilla habrán de estar subrogados y se plantea incrementar la nómina de trabajadores en cinco personas más. Tan solo en el bosque de Valorio, como ha anunciado Romualdo Fernández, se incrementará la plantilla de una persona a tres a tiempo completo.

Entre los cometidos de la adjudicataria se encontrará, igualmente, el mantenimiento de los parques infantiles de la capital. Asimismo, se prestará "especial atención" al cuidado del entorno ribereño del Duero a su paso por la capital zamorana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.