La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras encabezan en Zamora la concentración que se desarrollará simultáneamente en toda España el próximo sábado bajo el lema "Vamos a salir". Los sindicatos han aclarado que se trata de un "movimiento ciudadano", pero que ellos han sido los encargados de realizar la convocatoria al tener una mayor capacidad. El objetivo de esta concentración es el de presionar para la materialización de un "pacto por la reconstrucción" que evite "que la salida de esta crisis sea igual a la del 2008", en la que se sucedieron los recortes sociales.

Los responsables de UGT y CCOO en Zamora, Ángel del Carmen y Trinidad Acebes, han sido los encargados de presentar la concentración en una rueda de prensa conjunta celebrada este jueves en la capital zamorana. En este marco, los sindicatos mayoritarios han abordado la "necesidad" de habilitar "un nuevo modelo industrial y económico", así como trazar las nuevas políticas de crecimiento al amparo del diálogo social.

Tanto Acebes como Del Carmen, además, han insistido en que resulta "de vital importancia" rebajar "el tono político" que se ha convertido, a su juicio, en "una dialéctica de odio y de guerra". Por eso, han animado a los ciudadanos a acudir para pedir soluciones el próximo sábado a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución. La movilización se suma a la convocada ese mismo día, pero por la tarde, por los autónomos.