Perteneciente a la Universidad de Salamanca (USAL), la más antigua de España, el Campus ofrece grados, dobles grados y títulos propios adaptados a las demandas del mercado laboral. Cuenta con cuatro centros: la Escuela Universitaria de Magisterio, la Escuela Politécnica Superior, la Escuela Universitaria de Enfermería y la Escuela de Relaciones Laborales.

La Universidad, a un paso

El Campus Universitario Viriato de Zamora está a un paso de casa para los estudiantes zamoranos y también a un paso de todo en una ciudad como Zamora.

Su ubicación en una zona emblemática de la ciudad junto a las estaciones de ferrocarril y de autobuses, su amplitud y los servicios que ofrece a los estudiantes hacen de él una referencia y un Campus cercano, no solo en todo lo que se refiere a las distancias, sino también en el trato de los profesores a los alumnos, que es más personalizado e individualizado gracias al menor número de estudiantes que hay en las aulas. Sigue leyendo.

Dirección y gestión de proyectos y obra civil, entre los títulos de máster

La oferta del Campus Universitario Viriato de Zamora cuenta en total con diez titulaciones de grado y tres dobles grados en sus cuatro centros, la Escuela Politécnica Superior de Zamora, la Escuela Universitaria de Magisterio, la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y la Escuela Universitaria de Enfermería.

Pero además el Campus ofrece a los estudiantes la posibilidad de alcanzar una especialización mayor a través de su oferta de máster.

Es el caso del Máster en Dirección y Gestión de Proyectos, que es el buque insignia entre los títulos propios de la Escuela Politécnica y cuyos estudiantes, en ediciones anteriores, han obtenido una empleabilidad superior al 90%. Sigue leyendo.

Titulaciones de futuro

Son las carreras del futuro y los perfiles de sus egresados, los más demandados por las empresas. Los ingenieros de la Escuela Politécnica Superior de Zamora se encuentran con ofertas de trabajo nada más finalizar su formación y las perspectivas laborales son buenas y con remuneraciones por encima de la media.

En el próximo curso 2020-2021, la Escuela Politécnica Superior de Zamora impartirá seis grados y dos dobles grados. Se trata de los grados en Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Informática en Sistemas de Información e Ingeniería Mecánica. Sigue leyendo.

Maestros desde el siglo XIX

La Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora es un centro educativo dedicado a la formación de maestros desde mediados del siglo XIX. Los estudios de Magisterio tienen una gran tradición en la ciudad y han sido muy demandados a lo largo de su historia.

Hay numeroso profesorado formado en el centro zamorano repartido por todo el país y la Escuela recibe cada año a alumnos de la provincia de Zamora, de otras provincias de Castilla y León y de otras comunidades como Galicia, Extremadura, Madrid o incluso Canarias, desde donde llegan alumnos atraídos principalmente por la mención del centro en Lengua Extranjera Alemán. Sigue leyendo.

Enfermería: realidad asistencial en las clases y grupos reducidos

La Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora se dedica a la formación de enfermeros generalistas dedicados a los cuidados de la persona y de la comunidad.

Centro adscrito a la Universidad de Salamanca (USAL) y perteneciente al Sacyl, está ubicado en un edificio de nueva construcción en el Campus Viriato y el próximo curso 2020-2021 seguirá impartiendo el Grado en Enfermería.

Cuenta, por tanto, con el prestigio de la Universidad de Salamanca, la más antigua de España con 800 años de historia; y también con la fortaleza de pertenecer al Sacyl, lo que permite ofrecer un programa formativo inspirado en la sanidad pública y que muchos de los profesores que imparten docencia en la Escuela están en contacto directo con la realidad asistencial y con el paciente en el día a día de su profesión. Sigue leyendo.

Un profesorado con experiencia, cercanía y visión del mundo laboral

Son muchos los alumnos que se han formado en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora, centro adscrito a la Universidad de Salamanca (USAL) , que pertenece a las instituciones zamoranas y cuyos estudios se remontan al año 1966.

El centro impartirá el próximo curso el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como el curso de adaptación al Grado, por el que los diplomados en las anteriores ordenaciones de la titulación pueden obtener el título actual.

Situada en el Colegio Universitario de Zamora, en un lugar emblemático en pleno corazón comercial de la ciudad y plenamente integrada en la Universidad de Salamanca, la Escuela de Relaciones Laborales tiene como principal objetivo la calidad de la enseñanza que imparte. Para ello, cuenta con un equipo de profesores volcado con su actividad docente. Además, son buenos conocedores de la realidad del mundo profesional con el que se van a encontrar los alumnos al finalizar sus estudios. Sigue leyendo.