La Seguridad Social ha abonado hoy viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a 236 hogares de la provincia de Zamora. Se trata de quienes venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33% y que han sido reconocidos de oficio como beneficiarios.

Los hogares reconocidos de oficio son aquellos de los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tenía información suficiente sobre la composición del hogar para poder realizar la reconversión. La Seguridad Social les avisó, previamente, por SMS y carta para que no tuvieran que solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

El resto de los beneficiarios de la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor al 33% que puedan ser beneficiarios de la nueva prestación deberán solicitarlo, ya que no constaba información suficiente para reconvertir de oficio la prestación.

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno, desde la provincia se han tramitado ya 842 solicitudes para acceder a esta ayuda, que establece un nivel de renta garantizable y diferente para cada tipo de hogar. La media del pago realizado hoy a nivel nacional es de 430 euros por beneficiario.