La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención por importe de 100.000 euros para la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, con sede en Zamora. El objetivo, según han manifestado desde el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, es contribuir a la promoción e impulso de su actividad, así como facilitar el acondicionamiento de las infraestructuras para el mejor desarrollo de su actividad.

Entre los gastos subvencionables están la compra de suministros, materiales o servicios, los gastos de personal, los gastos en mejoras de cámaras frigoríficas y revestimientos de suelo y paredes de los locales donde desarrolle su labor la Fundación y los gastos derivados de la promoción y difusión de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas y sus actividades.

Esta Fundación tiene entre sus principales objetivos impulsar la formación, divulgación y desarrollo de los sectores lácteos de ovino, caprino y vacuno, así como del sector quesero de Castilla y León. De hecho, hoy mismo han vuelto a las aulas los alumnos del curso de Quesería tras el parón obligado por el coronavirus.