El representante de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Ceballos, advirtió del riesgo de la presencia de niveles elevados de ozono para las personas que padecen problemas respiratorios: "Es un gas muy oxidante", señaló el responsable de la organización, que indicó que, en los casos más graves, puede "reducir la capacidad pulmonar" de las personas.

En ese sentido, Ceballos habló también de la especial incidencia en individuos que ya presentaran problemas como el asma o la bronquitis, y señaló que, en los casos leves, la alta exposición al ozono tiene la capacidad de causar irritación tanto en la garganta como en los ojos.

Por otro lado, el miembro de Ecologistas en Acción incidió en la importancia de que la Junta elabore "planes de mejora" de la calidad del aire, y apeló también a una coordinación transfronteriza para los casos como el de Zamora, donde la influencia de la contaminación en Oporto resulta negativa para el territorio. Según Ceballos, la ciudad portuguesa no cuenta con un plan para atajar sus niveles de emisiones, una situación que no permite establecer previsiones excesivamente halagüeñas, sobre todo si se tiene en cuenta "el contexto de cambio climático" que implica un incremento de las temperaturas y una proliferación de las olas de calor en verano.

En cuanto al efecto del confinamiento, Ceballos pidió esperar hasta el nuevo informe para conocer las consecuencias en la calidad del aire.