24 de junio de 2020
24.06.2020
La Opinión de Zamora

La Diputación de Zamora da 450.000 euros a los CEMI, antiguos comedores sociales

La Junta de Gobierno también aprueba ayudas para el transporte social a domicilio, clubes de jubilados y Hermandad de Donantes de Sangre

24.06.2020 | 14:33
La Diputación de Zamora da 450.000 euros a los CEMI, antiguos comedores sociales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes de la provincia para Centros Municipales Integrados (CEMI), dotada con 450.000 euros para el presente año 2020, cuyo principal objetivo es la prestación del servicio de comedor y el desarrollo de actividades culturales y sociales.

Estas ayudas están destinadas a la financiación de sueldos y seguridad social del personal que atiende el servicio de comedor de los Centros Municipales Integrados, el servicio de catering y al suministro de víveres, tanto para los que están en funcionamiento como para los que se prevean abrir en la anualidad 2020.

Transporte social a domicilio

Por otro lado, también ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para continuar el proyecto de Transporte Social a Domicilio dirigido a las personas enfermas del medio rural que necesiten ayuda para desplazarse y recibir los tratamientos oportunos.

Las Diputación destina a este proyecto 60.000 euros, y pretende llegar a los municipios alejados de los centros de tratamiento de las Asociaciones para que las personas afectadas por alguna enfermedad que requiera de un tratamiento, y con dificultades de desplazamiento a dichos centros donde se les administra la terapia correspondiente, puedan acceder a estos y así mejorar la calidad de vida tanto a las personas enfermas como de sus familiares.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado las convocatorias de subvenciones a clubes de jubilados y asociaciones de la Tercera Edad para la realización de obras de reparación y conservación, mantenimiento de centros de carácter social o asistencia y actividades del mismo carácter (60.000 euros), y a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro que tengan carácter social o asistencial, para mantenimiento y realización de actividades (65.000 euros)

Convenio con Hermandad de Donantes de Sangre

Por último, ha acordado el convenio de colaboración entre la Diputación y la Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social de Zamora para facilitar que la población del entorno rural pueda beneficiarse de sus acciones de la citada Hermandad.

La Diputación aportará 6.300 euros este año para que la Hermandad organice charlas divulgativas en centros educativos y puedan editar, imprimir y distribuir su Boletín Informativo Anual, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.