Una persona más ha logrado vencer al coronavirus en Zamora. Esa es la principal novedad positiva del último informe elaborado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sobre la evolución de la pandemia en la provincia. El resto de datos continúa invariable: sin nuevos contagios ni nuevos fallecimientos.

Así las cosas, conforme al parte oficial de la Junta, desde que comenzó la crisis sanitaria Zamora ha registrado 1.026 casos en el ámbito hospitalario, 651 de ellos confirmados por la prueba PCR de detección molecular. Con la nueva alta, ya son 352 los pacientes que han superado la enfermedad. Por contra, han perdido la vida 92 personas.

En cuanto a las residencias, centros para los que la Junta elabora un informe específico diferente al del ámbito hospitalario, la situación también continúa sin cambios significativos en comparación con la jornada anterior. Al igual que en los hospitales, un usuario más ha logrado superar la enfermedad en las residencias, aunque también se incrementa en uno el número de residentes sin síntomas aislados de forma preventiva.

Por último, en el informe sobre residencias de mayores y centros de personas con discapacidad propios de la Junta de Castilla y León, es decir, en el Virgen del Yermo, Los Tres Árboles y Los Valles de Benavente, todo continúa igual.

Hasta el momento, en la residencia Virgen del Yermo se han diagnosticado 38 casos, 38 han superado la enfermedad y 3 han fallecido con síntomas compatibles. Dos permanecen aislados con síntomas y otros 9 de forma preventiva sin síntomas. En Los Tres Árboles, durante estos meses 12 residentes murieron con COVID-19 diagnosticado y 14 fallecieron con síntomas compatibles. Ha habido 43 contagios y 43 han vencido al virus. En Los Valles de Benavente, continúan dos residentes hospitalizados, han muerto 15 usuarios con coronavirus confirmados y otros 13 con síntomas compatibles. 64 se infectaron y 62 se curaron. A fecha de hoy, no hay ningún usuario aislado.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.