Durante el juicio de este lunes del acusado de violar a una joven en 2018 en la calle Benavente de Zamora, el abogado de la acusación particular de la presunta víctima cargó en sus conclusiones contra el acusado después de analizar todas las pruebas y de escuchar las declaraciones de los testigos: "Se comporta como un animal salvaje, como un auténtico depredador", aseguró el letrado, que rechazó la versión de la "amnesia" por el consumo de alcohol y que apuntó que el individuo "sabía perfectamente lo que hacía" cuando, según la versión de la joven, la atacó en el portal y la obligó a mantener relaciones sexuales en el séptimo piso.

Del mismo modo, el abogado especuló con lo que habría pasado "si el acusado hubiera conseguido su propósito" de subir a la presunta víctima hasta el piso de la avenida Príncipe de Asturias. Según la versión de la joven, este individuo le dijo que se podría ir a casa al día siguiente por la mañana, pero el letrado advirtió de la posibilidad de que "ahora se estuviera hablando de otras cosas" más graves.

En cuanto a la defensa, las abogadas se centraron en desmontar la fiabilidad de las pruebas contra su cliente: "La violencia no ha quedado acreditada", aseguraron las letradas, que recordaron que "no ha aparecido ningún cuchillo y no ha habido lesiones". Además, en cuanto a los testigos, aclararon que "ninguno presenció los hechos" y que tan solo ofrecieron su visión sobre lo ocurrido antes y después de que se produjera la presunta agresión sexual.

Del mismo modo, las abogadas aludieron a las horas de las cámaras de seguridad en las que se ve pasar a la presunta víctima y al acusado tanto en el trayecto hacia la calle Benavente, en el que iban por separado, como en el de regreso a Príncipe de Asturias, ya juntos. Según las letradas, apenas hubo tiempo material para concretar la agresión sexual que se describe: "Es algo imposible y no hay ninguna prueba que lo demuestre", zanjaron, antes de tildar de "desproporcionado" considerar como intento de violación el hecho acaecido en noviembre de 2017.