Más de un centenar de comercios de proximidad lucirán en sus escaparates el sello de confianza entregado por la Cámara de Comercio. Se trata de un distintivo diseñado por las Cámaras de España que indica que el establecimiento en cuestión cumple con los estrictos protocolos de seguridad diseñados por el Gobierno, de manera que los clientes tengan la certeza absoluta de estar comprando de acuerdo a las reglas sanitarias. Los primeros sellos han sido entregados esta misma mañana por el presidente de la patronal zamorana, Enrique Oliveira, acompañado por representantes del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, encargados de costear los importes de gestión de este marchamo.

El sello "Comercio de confianza" se enmarca dentro de la estrategia de infundir confianza a los consumidores, "principales precursores de la reactivación económica", a la hora de acudir a los establecimientos, como así ha detallado el presidente de la Cámara, Enrique Oliveira. Con el objetivo de evitar posibles contagios y a la vez transmitir confianza al consumidor, la Secretaría de Estado de Comercio ha elaborado un protocolo de buenas prácticas dirigido a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario.

Su eficacia, han recordado desde la Cámara, dependerá de la "concienciación, responsabilidad y solidaridad" tanto de las empresas, como de su personal y los consumidores. "Entre todos, podremos hacer frente a la pandemia del coronavirus con eficacia y evitando un efecto negativo en la economía, el empleo y la salud de nuestro país", han ahondado.