El acusado por violar a una joven en la calle Benavente de Zamora ha asegurado en el juicio que se celebra este lunes en la capital que no recuerda los hechos. El individuo se ha mostrado firme ante las cuestiones planteadas por la Fiscalía y por la acusación particular, y ha evitado reconocer la autoría de los hechos, a pesar de las alusiones a los testigos y a las pruebas periciales, y de los visionados de las cámaras de seguridad que se han proyectado durante la sesión.

Los hechos se remontan al 15 de octubre de 2018 cuando, presuntamente, el acusado habría seguido a una joven, la habría obligado a acceder a un portal de la calle Benavente utilizando un cuchillo y la habría agredido sexualmente de forma continuada. Posteriormente, el acusado habría llevado a la víctima por Santa Clara y la Marina hasta la zona de Príncipe de Asturias, donde el individuo tenía un piso en alquiler. Al llegar al portal, la joven habría logrado zafarse mientras su presunto agresor trataba de sacar las llaves y apoyada por la presencia de varias personas en el entorno.

Ante esta circunstancia, el acusado habría huido de la escena después de deshacerse del teléfono móvil de la presunta víctima que previamente habría sustraído. Los numerosos indicios en contra de este individuo, que tenía 32 años en el momento de los hechos, llevaron a la Policía a detenerle al día siguiente en el domicilio de su madre.

Durante la sesión, el hombre, al que también se le acusa de un intento de agresión sexual a una mujer de 48 años en 2017, ha asegurado que había bebido y ha confirmado que no recuerda lo que hizo a partir de cierta hora del día en el que se produjeron los hechos.

El acusado se enfrenta a penas de prisión de más de 20 años.