El barrio de Villagodio de Zamora cuenta ya con alumbrado público en todo el tramo de travesía de la carretera N-122, una vez que ha concluido ya la obra de instalación del nuevo tendido e iluminación de la travesía con un presupuesto de 78.000 euros.

La intervención se complementa con la renovación del alumbrado existente en el interior del resto de barrio, que fue acometida a mediados del pasado año con un importe de 30.000 euros, en un proyecto que fue elegido por los propios vecinos dentro del programa de Presupuestos Participativos.

El alumbrado público a toda la travesía en su tramo urbano trata de proporcionar una mayor seguridad a peatones y conductores, apunta el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Pablo Novo, quien ha procedido a la recepción formal de las obras. Ahora la travesía cuenta con 22 puntos de luz de tecnología led a lo largo de sus 550 metros del tramo urbano de la carretera. Novo ha explicado que al carecer de un tendido anterior, ha sido necesario ejecutar una obra totalmente nueva lo que ha encarecido también el presupuesto, con más de 450 metros de canalizaciones para la instalación de las 22 farolas sobre columnas de 8 metros de altura y luminarias de 136 watios de potencia.

El propósito de Ayuntamiento pasa también por reducir sustancialmente el coste del alumbrado público de la ciudad, que en estos momentos es de algo más de un millón de euros anuales, mejorando al miso tiempo la luminosidad y siendo más respetuoso con el medio ambiente.