La Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer, Azayca, ha quedado finalista en la octava edición de los Premios Gepac (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), que este año lleva como lema "La voz de los pacientes".

El proyecto que Azayca presentó y por el que ha sido seleccionada en la categoría de campaña de sensibilización más relevante, fue el titulado "Música entre poemas para vivir con un diagnóstico de cáncer".

Azayca ha querido agradecer a los artistas zamoranos que han participado y colaborado con la asociación en el desarrollo de este proyecto que ha girado en torno a la música. Entre ellos destaca al músico David Rivas y los jóvenes que participaron en el espectáculo "Entre amigos", a Luis Antonio Pedraza, Luis Santana y el coro zamorano de zarzuela, conciertos celebrados en el Teatro Principal, cedido por el Ayuntamiento y gracias a la colaboración de su dirección y profesionales.

El proyecto incluía, también, las jornadas realizadas en la Biblioteca Pública con la participación de los poetas zamoranos Tomás Sánchez Santiago, Juan Manuel Rodríguez Tobal y Ángel Fernández Benéitez, que estuvieron acompañados por dos jóvenes pianistas zamoranos: Mario Hernández García y Miguel Guarido Domínguez. Durante este año de vida y con este proyecto Azayca pretendió, según relata su presidenta, Pilar de la Higuera, "que nuestros pacientes y familiares disfrutaran con las actividades culturales que organizamos y que asistieran a otro tipo de eventos alejados de hospitales, consultas, revisiones y charlas sobre la enfermedad; eventos que hablen de vida y de disfrute.

El 16 de julio a las 19:00 horas, se llevará a cabo este evento en directo por streaming que se puede seguir a través del Facebook (@Tengocancer) y el YouTube de Gepac.