Ubaldo de la Torre, hasta ayer comisario de Zamora, ya está jubilado. De la Torre recibió el cariño de los representantes públicos zamoranos y de sus compañeros de profesión en un sencillo acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Zamora. El zamorano, miembro del Cuerpo Nacional de Policía durante 45 años y encargado de la Comisaría de Zamora durante los últimos tres, deja ahora paso al siguiente. Mientras no haya nuevo comisario en Zamora las funciones las asumirá Guillermo Vara, inspector jefe de la Policía Nacional.

El ya excomisario tomó ayer la palabra en una breve intervención en la que, emocionado, agradeció el trabajo "a todos los que han estado conmigo" en los último años. De la Torre reconoció lo atípico de despedirse en plena pandemia y quiso mandar un mensaje a la población. "No debemos bajar la guardia, no hay que permitir que se produzca un rebrote", aseguró.

Palabras de elogió fueron también las que expresó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. El representante del Ejecutivo en la provincia quiso poner de manifiesto "que se va una extraordinaria persona y un extraordinario profesional que ha dedicado a la Policía lo mejor de su vida". Blanco subrayó que la colaboración estrecha entre Policía Nacional, Guardia Civil, las diferentes policías municipales de la provincia de Zamora "e incluso con las autoridades portuguesas" son uno de los grandes legados que deja el paso de Ubaldo de la Torre por la Comisaría de Zamora. "Los ciudadanos os perciben como un único uniforme y eso es algo muy positivo". El subdelegado, por último, lamentó que Zamora pierda "un policía extraordinario" aunque "ahora tendrá un tiempo más que merecido para su familia".