Renfe acaba de poner a la venta los billetes para los Alvia con destino Madrid a partir del 26 de junio, cuando la oferta se amplía a seis relaciones diarias, tres en cada sentido. Pese a que la compañía anunció que los billetes se pondrían a la venta hasta el 2 de diciembre lo cierto es que sólo da opción de adquirir tickets hasta el 3 de julio, y a partir del día 4 de ese mes ya no hay oferta disponible.

Ahora mismo solo hay una relación diaria entre Madrid y Galicia, el tren que sale de la capital de España cerca de las tres de la tarde y llega a Zamora sobre las cuatro y media y el que sale poco antes de esa hora y llega al centro de la península a las seis de la tarde.

Las nuevas frecuencias consisten en un tren que sale de Zamora a las 11.35 y llega a Madrid a las 13.17 horas, otro que sale a las 16.24 y llega a las 18.01 y uno más que sale a las 21.08 y llega a las 22.59 a la capital de España.

Entre Madrid y Zamora sale uno a las 7.15 y llega a las 8.49, otro sale a las 13.00 horas y llega a las 14.36 y uno más que sale a las 14.57 y llega a las 16.34. En todos los casos los trenes prosiguen camino hacia Galicia. Todos ellos desde el 26 de junio al 3 de julio.

Eso sí ninguno de estos trenes deja la opción de billete flexible, y por tanto más barato, y todos van al precio de tarifa de 41.30 euros. Según informó Renfe, "la oferta deja atrás las restricciones a la movilidad" y se ampliará gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes".

Mascarillas

Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Renfe distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

La Tarjeta Dorada mejora sus condiciones

Con la nueva oferta, cambian los atributos de la Tarjeta Dorada. A partir del próximo 22 de junio se podrá utilizar los sábados con descuentos del 40%, cuando hasta ahora era del 25%, descuento que pasa al lunes. De esta forma, se incorpora uno de los días de la semana con mayor demanda al mejor descuento.