Justo un día después del inicio del trámite parlamentario de la LOMLOE, desde "Reli es +", un movimiento surgido en las redes sociales el pasado 4 de mayo y promovido por algunas delegaciones diocesanas de enseñanza, grupos de profesores, padres y otros colectivos sociales, entre ellos la diócesis de Zamora, han vuelto a manifestar que la clase política debe tratar "con mayor respeto" la asignatura de religión confesional y buscar las vías de diálogo necesarias para consensuar un pacto educativo sobre el que construir un modelo de persona y sociedad que sirva para varias generaciones.

"Denunciamos que es inadmisible la recurrente práctica política de revisar el modelo educativo estatal cada vez que se produce un cambio de gobierno. Por eso, reclamamos al presidente Sánchez que no experimente con la educación en general, ni promueva leyes lesivas contra la asignatura de religión y sus alumnos en particular", reivindican.

Desde el Movimiento Reli es + rechazan la actitud de la Ministra Celaá porque, según sus críticas, "no escucha a las familias, su hoja de ruta está marcada por una notable carga ideológica y genera problemas gratuitamente la enseñanza de las religiones, un área que, desde siempre, ha gozado de una extraordinaria salud, demostrando sobradamente que no es un problema para el sistema educativo sino parte de la solución".

A su juicio, no son de recibo las declaraciones que la Ministra ha realizado en diferentes medios aludiendo a que la Religión es otra cosa, algo perteneciente a la "intimidad", según se ha referido. "Con esas afirmaciones demuestra el desconocimiento de la propuesta curricular del área y se posiciona en modelos educativos más propios de otras latitudes que de Europa. La asignatura de religión no es adoctrinamiento en la fe sino una propuesta sistemática de conocimiento reglado similar al de otras asignaturas del currículo", defienden.

Este miércoles, miles de participantes tercera quedada digital han llenado las redes sociales de imágenes del patrimonio religioso español, argumentando con su marca #ReliSumaMás (que ha llegado a ser una de las tendencias o Trending Topic en Twitter) que "solo desde una sólida formación religiosa es posible acercarse a él, conocerlo y disfrutarlo, habilidades que también se trabajan y adquieren de manera especial en la clase de Religión".