El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, afirmó hoy que "queremos que de la Universidad de Salamanca salgan los Bill Gates del futuro" y recalcó que la USAL "cree" en la ciencia, en la técnica y en la investigación. "Hace unos días, escuchamos en los medios de comunicación unas declaraciones de un irresponsable universitario, adhiriéndose a teorías de conspiración en relación con la pandemia", criticó. "Pues nosotros somos lo contrario. Creemos en la ciencia, la técnica y la investigación y queremos que del Campus Viriato salgan hombres y mujeres que tengan las soluciones tecnológicas para que estemos mejor preparados para este tipo de crisis. Son los que hacen que las sociedades avancen, crean puestos de trabajo, soluciones tecnológicas y, por cierto, si les hubiéramos hecho caso hace años, no estaríamos donde estamos", añadió.

En este contexto, el rector de la USAL insistió en que "hay que creer en la investigación, los test, las medidas de seguridad, la ingeniería y cada herramienta que posibilita la preparación para el futuro" y apostilló: "Eso no se logra construyendo teorías conspiratorias sobre la ciencia. Resulta bochornoso escuchar esas teorías en boca de responsables universitarios. Nosotros queremos ser todo lo contrario".

Ricardo Rivero hizo estas declaraciones en el Salón de Actos del Campus Viriato, en la capital zamorana, adonde acudió para participar en el acto de presentación del modelo de presencialidad segura y exponer las medidas que la Universidad de Salamanca adoptará para "potenciar" una docencia presencial de calidad.

El acto contó también con la presencia de la directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Yolanda Gutiérrez; el director de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, Bienvenido Martín, y delegado del rector en el Campus de Zamora, Francisco José Cuadrado, entre otros representantes académicos.