18 de junio de 2020
18.06.2020
La Opinión de Zamora

El Patronato de Turismo convoca ayudas para los albergues de peregrinos

El importe de la convocatoria es de 145.000 euros, a través de dos líneas de actuación

18.06.2020 | 18:40
Albergue de peregrinos de Santa Marta de Tera.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora ha convocado una línea de subvenciones para Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de cara a realizar mejoras en los albergues de peregrinos de titularidad municipal o para la puesta en marcha de nuevas instalaciones destinadas a este fin.

La convocatoria de subvenciones cuenta con dos líneas de actuación. Una dotada con una partida de 100.000 euros destinada a gastos de inversión en los albergues como son obras de ampliación o rehabilitación, mejora del entorno y señalización, obras para mejorar la eficiencia energética que reduzcan la huella de carbono, adquisición de mobiliario o electrodomésticos o aquellas acciones destinadas a adaptar los albergues a las medidas anti Covid-19.

La segunda línea, que alcanza los 45.000 euros, es la destinada a gastos corrientes de los albergues como son los derivados del consumo eléctrico, agua, internet, calefacción, gastos de personal o menaje.

El diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, apunta que desde el Patronato se pretende mejorar las instalaciones existentes en la provincia y aumentar el número de las ya existentes de cara a prepararlas para el Año Santo Jacobeo que tendrá lugar en 2021.

Para poder acogerse a las ayudas convocadas, los Albergues deberán encontrarse en alguno de los cinco Caminos Jacobeos que recorren la provincia: Camino de la Ruta de la Plaza, Camino Sanabrés, Camino Portugués, Camino de Poniente (Calzada Mirandesa), Camino Matritense y Camino de Poniente.

Las entidades locales tendrán 15 días naturales para solicitar estas subvenciones de manera telemática a través de la sede electrónica del Patronato de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.