El Museo Diocesano de Zamora volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, 22 de junio, coincidiendo con el estreno de la 'nueva normalidad'.

Su horario de visitas será el habitual, de lunes a sábados en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Eso sí, siguiendo la normativa dictada por las autoridades competentes, la apertura del museo se llevará a cabo para la visita de la colección y la exposición temporal, reduciéndose al cincuenta por ciento el aforo permitido. Además, el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento en el interior del museo.

No estarán disponibles para los visitantes las audioguías, folletos en sala u otro material análogo. Como es habitual en las últimas semanas, todo el público, incluido el que espera para acceder al museo, deberá guardar una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas siempre que se respete la distancia de seguridad entre personas de 1,5 metros.

Además, en la zona de acceso podrán encontrarse dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos, para su uso por los visitantes.

Asimismo, el museo contará con elementos de protección tipo mampara en aquellos puntos que impliquen un contacto directo entre trabajadores y público visitante.