Si aún no sabes resumir las novedades de la fase 3Eso sí, deberás ser amante de Juego de Tronos para entender la gráfica comparación. Desde el pasado lunes 15 de junio, cinco provincias de Castilla y León se encuentran en fase 2 en tanto que Salamanca, Ávila, Segovia y Soria continúan en la 2.

La elección de estos cuatro territorios para que no avancen de fase no es casual. Estas cuatro provincias son las que presentan una mayor incidencia del virus por la proximidad a Madrid, la comunidad más afectada por la enfermedad.

De ahí que un meme que circula por las redes sociales de Juan González Romera haya querido resumir la situación de desescalada de una forma sencilla para los seriéfilos y lectores.

Zamora y las cuatro provincias que están en fase 3 vendría a conformar Invernalia, no solo por el frío que hace en invierno y los lobos que pasen por el terruño, sino por ser la "fortaleza" de la Casa Stark (cuyo blasón es un lobo huargo). En este territorio, la situación está más o menos tranquila.

Sin embargo, ante el temor de la llegada de foráneos a Castilla y León, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria conformarían la Guardia de la Noche que controla el gran muro de hielo para frenar la amenaza de los temidos Caminantes Blancos, es decir, los madrileños.