Los Premios Buero de Teatro Joven vuelven a tener protagonistas zamoranos, puesto que el grupo Atrezzo Joven se ha convertido en ganador en la categoría no escolar de Castilla y León, con la obra “Entre fogones”.

En los últimos meses, las posibilidades de subirse a las tablas se han reducido para muchos, pero no ha sido así para los participantes de estos premios. Ante la coyuntura actual, la Fundación Coca-Cola, promotora de estos galardones, ha adaptado su concurso de teatro joven para dar oportunidad a más jóvenes de entre 14 y 21 años de participar, tanto ampliando su periodo de inscripción como aceptando vídeos de ensayos realizados online durante el confinamiento.

El resultado ha sido todo un éxito, con 344 grupos formados por 6.880 jóvenes se han inscrito en esta edición, de los cuales 91 se han inscrito en el periodo de confinamiento, es decir, del 10 de marzo al 1 de junio.

El grupo Esos Escénicos del IES Mateo Hernández, de Salamanca, ha sido elegido ganador de la categoría escolar con su obra “No te doy mis ojos”, mientras que los zamoranos han ganado la categoría no escolar con su obra “Entre fogones”.

Ambos esperan ahora la gala virtual del próximo 3 de julio para saber si son ganadores nacionales del concurso.