La Asociación de Empresarios de Hostelería de Zamora (Azehos) ha pedido a la Junta de Castilla y León que "suprima" las medidas restrictivas establecidas para los establecimientos hosteleros de la Comunidad que están situados en las provincias que pasan este lunes a fase 3.

Azehos ha mostrado, en un comunicado, su "indignación" por los criterios adoptados por la Junta de Castilla y León y publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ayer domingo destinados al control del ocio nocturno y a evitar el consumo en las barras de los bares.

"Nos cuesta trabajo entender la decisión del Gobierno Regional que se han tomado sin consultar las medidas al sector y sin tampoco comunicarlas previamente a su publicación", han asegurado los hosteleros en un comunicado de prensa.

Lo hosteleros zamoranos han afirmado que "el cambio de criterio" de la Junta de Castilla y León, con respecto a las medidas publicadas en el BOE, y en apenas 24 horas "provocan una alarmante situación a los establecimientos que se habían preparado, después de tres meses, a reabrir sus puertas al público".

Asimismo han mostrado su "indignación" por "las formas utilizadas por el Ejecutivo Autonómico a la hora de realizar estos cambios", señalando "la perfecta armonía y colaboración" que han mantenido siempre los hosteleros con el Gobierno Regional desde el inicio de esta crisis.

Los profesionales advierten del "grave" impacto que pueden tener las limitaciones introducidas por la Junta de Castilla y León en la "ya muy dañada" economía de los empresarios de hostelería.

Por ello han solicitado a la Junta de Castilla y León que suprima las medidas anunciadas por las que se mantienen algunas restricciones en la prestación del servicio en establecimientos de hostelería y restauración, y se prohíbe la reapertura de los establecimientos y locales de juegos y apuestas regulados por el artículo 41 de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo