La carretera provincial ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente tendrá una actuación integral en su tramo más peligroso y deteriorado para garantizar el transporte entre la Nacional 122 y la Nacional 631 y la seguridad vial para todos los vecinos que necesitan esta vía para llegar a la cabeceracomarcal. Así lo ha acordado la Diputación Provincial de Zamora a petición de los alcaldes de los tres municipios directamente afectados: Jesús María Lorenzo Más (Alcañices), Fernando González Rodríguez (San Vicente de la Cabeza) y Santiago Moral Matellán (Rababales), los cuales visitaron la vía junto a los vicepresidentes José María Barrios Tejero y Javier Fáundez Domínguez que se comprometieron a iniciar las obras este mismo mes.

Los trabajos serán realizados por la UTE Alvac-Cordero Maestre adjudicataria del contrato de conservación de las carreteras provinciales por 6.611.596 euros.

Los trabajos de mejora que se iniciarán en los próximos días afectarán a un tramo de 17 kilómetros desde el casco urbano de Alcañices hasta Bercianos. Se incluyen las travesías de Alcañices y Rabanales

Las motoniveladoras perfilarán el terreno y después se extenderán dos capas de rodadura de cinco y tres centímetros de grosor, respectivamente.