Hasta 275 estudiantes de Zamora han solicitado acudir a los centros educativos de la provincia para preparar su EBAU, la antigua Selectividad para el acceso a la Universidad, tras la suspensión de las clases el pasado mes de marzo a consecuencia de la pandemia sanitaria. Entre este viernes y el 23 de junio, los alumnos zamoranos de segundo de Bachillerato podrán resolver sus dudas y reforzar contenidos, a pesar de que las actividades lectivas presenciales siguen sin realizarse en toda Castilla y León está en la fase 2 de la desescalada. Los alumnos de Zamora lo harán a través de los 23 centros disponibles en la provincia con la movilización de 139 docentes que les ayudarán a ir más preparados a las preubas, previstas para los día 1, 2 y 3 de julio, según los datos de la Consejería de Educación recabados por Ical.

La asistencia a las clases presenciales se hace por cita previa para que el equipo directivo organice y escalone en el tiempo el acceso y la salida de las actividades educativas presenciales así como los recorridos de los estudiantes. También, de esta forma se puede avisar al profesorado que deberá atender presencialmente a sus alumnos. No obstante, solo pueden acudir a los centros educativos los alumnos que así lo hayan solicitado y que presenten una declaración responsable en la que se comprometen a cumplir las medidas higiénico-sanitarias y a no acudir al centro si presenta síntomas o precisa cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona infectada.

El resto de los estudiantes de la Comunidad, o las familias, solo podrán acudir a su centro educativo para recoger el material que hubieran dejado en el interior antes de que se decretara el estado de alarma. La dirección de cada centro organizará estas actuaciones con cita previa y estableciendo turnos hasta el 23 de junio para evitar aglomeraciones.

Además de la EBAU, la Consejería de Educación retoma los servicios de fisioterapia educativa en los centros de Educación Especial, lo que podría beneficiar a 1.400 alumnos en Castilla y León.