El Ayuntamiento ha aprobado la expropiación del bloque número 39 de la avenida de La Feria, un inmueble de 250 metros cuadrados de planta, edificado en 1950 y por el que el Ayuntamiento pagará una suma superior a los 197.000 euros. El equipo de Gobierno consolida así una nueva expropiación encaminada a liberar toda la muralla entre la Puerta de la Feria y la subida de San Martín, algo que Guarido confía en terminar en fechas bastantes próximas.

Con esta expropiación el Ayuntamiento está en disposición de liberar un tramo significativo del monumento zamorano. Los bloques número 37 y 41 ya son del Ayuntamiento. La previsión es que este año se derriben los bloques número 37 y 39 más el número 4 de la Bajada de San Martín, para el que también se han iniciado ya los trámites de expropiación.

Quedarían, así las cosas, los bloques que van desde el número 43 al 49 de la avenida de La Feria. El objetivo del Ayuntamiento es expropiarlos el año que viene y derribarlos también en 2021. Los trámites no se antojan complicados porque todos los edificios son de un mismo propietario. De consolidarse los planes que hoy ha hecho públicos Guarido, toda la muralla entre la Puerta de la Feria y la entrada al parking de San Martín sería visible a lo largo de 2021.