A fecha de hoy, martes 9 de junio, Zamora acumula un total de 1.018 contagios por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria tras sumar en las últimas horas dos nuevos positivos, los dos confirmados por PCR.

Afortunadamente, según el último parte de Sanidad, el número de fallecimientos en hospitales se mantiene invariable en 92, por lo que no hay que lamentar ningún deceso. Eso sí, un nuevo ingreso hospitalario eleva a tres el número de pacientes hospitalizados en planta en tanto que uno continúa la UCI. En cuanto a las altas, 349 pacientes han vencido la enfermedad, igual que en la última jornada.

Respecto a las residencias, la situación continúa sin cambios. Un usuario más ha logrado vencer al virus y ya son 288 los mayores que han superado la enfermedad. Por contra, una persona más se encuentra en aislamiento preventivo sin síntomas.

Puedes volver a ver al completo la rueda de prensa de la Junta de Castilla y León, aquí. En ella, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que la Junta ha solicitado al Gobierno el pase de Zamora y de toda la Comunidad a fase 3 a partir del próximo lunes 15 de junio.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.