Las cubiertas del Mercado de Mayoristas de Zamora, en el polígono de Los Llanos, han sido sometidas a una reparación integral, muy deterioradas en el momento actual. Así lo acaba de anunciar el Ayuntamiento de Zamora, dado que desde su construcción en el año 1986 el edificio "ha tenido un escaso mantenimiento por parte de las sucesivas corporaciones, lo que ha provocado un deterioro progresivo y muy visible en la mayor parte de los elementos que lo componen", explican desde la institución municipal.

La cubierta está formada por placas metálicas de acero galvanizado y placas translúcidas de metacrilato fijadas a la estructura con ganchos y tornillos autorroscantes; y los faldones que son también de placas de metacrilado, están rotos en parte de su superficie e incluso existen sitios en los que las piezas han desaparecido, por lo que se producen numerosas goteras y espacios con entrada de agua cuando llueve.

La actuación prevista en la cubierta contempla la reposición de las placas de metacrilato que faltan incluyendo la zona de la cumbrera; y también se sustituirán las placas que se encuentran rotas y deterioradas evitando la entrada de agua de lluvia y de aves. En la marquesina de la zona de entrada al recinto, donde las placas han desaparecido o están rotas y medio sueltas, se retirarán todas ellas dejando solo la estructura metálica del conjunto. Todo el material retirado se colocará en contenedores, previa separación y selección del mismo, para su traslado posterior al centro de tratamiento de residuos de construcción.

El presupuesto para esta intervención es de 4.500 euros y el periodo previsto para su ejecución, de dos semanas. También desde la Concejalía de Comercio se ha sacado a licitación un nuevo contrato de mantenimiento de las puertas correderas automáticas del Mercado de Mayoristas y del Mercado de Abastos de la capital, cuya convocatoria aparece publicada hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con un presupuesto de 20.691 euros y para un periodo de cuatro años.