El 34% de los 517 empleados públicos de la Administración General del Estado en Zamora, es decir, 177, se incorporarán a sus puestos de trabajo de forma presencial con el inicio de la desescalada en este ámbito. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública otros 236, el 66%, es decir, 236 funcionarios continuarán con el trabajo de forma no presencial.

La idea es mantener fórmulas de trabajo no presencial, atención preferentemente telemática, aforos más reducidos en la atención al público, cita previa y adoptar medidas de prevención y seguridad, siguiendo las recomendaciones sanitarias, para garantizar la salud del personal.

En total han sido cinco los funcionarios que han tenido que permanecer aislados durante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Zamora es la única provincia de la comunidad donde ningún empleado público ha solicitado de forma voluntaria trabajar en labores sociosanitarias o atendiendo a colectivos vulnerables, acogiéndose a la disposición 18ª del Real Decreto-ley 11/2020, sobre medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.