Las iglesias de Zamora reabrirán sus puertas a los visitantes a partir de este próximo lunes, pero con el obligado cumplimiento de todos los controles sanitarios, por lo que se exigirá una reducción en el aforo y mantener las medidas de seguridad.

El convenio de apertura de monumentos, firmado entre el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y el Obispado, ha permitido mantener al personal durante estos meses de obligado cierre, gracias a la aportación de las administraciones públicas locales.

Ahora, desde el lunes los visitantes podrán acceder a los templos de la capital en horario de verano de 10 a 14.00 horas y de 17 a 20. 00 horas, en una realidad muy cambiada. En este sentido se pondrá a disposición de los visitantes el material necesario para la desinfección (hidrogeles y mascarillas).

A juicio de Ayuntamiento la apertura de los monumentos románicos es un primer paso hacia " la nueva normalidad después de la pandemia", que exige "actuar con disciplina y responsabilidad para reducir al mínimo la posibilidad de un nuevo rebrote de la pandemia".