La Dirección General de Tráfico de Zamora procederá a reabrir las Jefatura Provincial Tráfico en Zamora al entrar en la fase 2 de la desescalada, prevista para este lunes 8 de junio. La atención presencial a los ciudadanos se reimplantará de forma progresiva “para garantizar la seguridad y salud tanto de los empleados públicos como del resto de la ciudadanía, así como asegurar una adecuada prestación de servicio”, se señala.

De este modo, y como venía siendo habitual antes de la pandemia, la atención al público se seguirá realizando solo mediante cita previa, solicitándola en el teléfono 060 o en la página web www.dgt.es, a partir del mismo día en que se produzca la apertura de la jefatura.

Las medidas que se imponen para entrar a estas oficinas pasan por acudir cinco minutos antes de la cita, llevar el documento de identidad y el justificante de cita, el uso de mascarilla dentro de la oficina, seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen y respetar la distancia de seguridad. Además, se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.

Las Jefaturas Provinciales han adaptado los centros de trabajo e implementado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.

La Dirección General de Tráfico recuerda que muchas de las gestiones administrativas se pueden realizar a través de la sede electrónica o por teléfono, sin necesidad de solicitar cita previa ni acudir a la jefatura provincial.