El Ayuntamiento de Zamora contará con un nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria tras más de seis años con el servicio caducado. La prestación saldrá por un valor de ocho millones de euros anuales y un periodo de vigencia de ocho años, lo máximo que permite la ley, por lo que el valor total estimado durante la duración del contrato asciende a más de 70 millones de euros.

El contrato saldrá finalmente unificando la recogida de basuras y la limpieza viaria, hasta ahora separados. Esta fue siempre la tesis defendida por el equipo de Gobierno de Izquierda Unida y le costó no pocas críticas de la oposición. No obstante, todas las consultas e informes han resultado favorables, razón por la que ha sido posible llevarlo a término.

La distribución presupuestaria será de 4,5 millones de euros anuales para la recogida de basuras y casi 3,5 millones para la limpieza viaria. Del montante global, un total de 4,1 millones de euros se destinarán a los costes de personal.

El pliego del nuevo contrato de basuras incluye la subrogación de todos y cada uno de los trabajadores que actualmente mantiene en plantilla Zamora Limpia. Se trata de 121 contratos, a los que habrá que sumar los de los empleados que prestan su función en el Punto Limpio de la carretera de La Aldehuela y que serán integrados dentro de este documento.

Los licitadores tendrán oportunidad de presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de julio.