La Transfronteriza celebrará su primera modalidad virtual desde el próximo 7 de junio, fecha en la que inicialmente se tenía que desarrollar la prueba hispano-lusa. La carrera, que constará de un recorrido de 34 kilómetros, estará abierta hasta el día 17 del mismo mes. Diez días para que los participantes, que ya superan el medio millar en apenas 24 horas desde la apertura de inscripciones, completen el trazado de la prueba reina dónde y cómo quieran.

La organización del evento, que tiene el estatus de Campeonato Ibérico, ha seguido los pasos de carreras como la Zegama-Aizkorri o Transvulcania y ha ideado una competición que permitirá a los participantes disfrutar de su pasión desde cualquier lugar, con un fuerte respaldo tanto en España como en Portugal, con casi un 50% de los dorsales a ambos lados de la raya fronteriza.

Cada participante decidirá qué distancia recorrer en cada salida y en cuántos días quiere completar el recorrido. El corredor deberá ir registrando las distancias de cada entrenamiento en la web (www.transfronteriza.es) hasta llegar a los 34 kilómetros (no hace falta tener en cuenta el desnivel acumulado).

Una vez que haya completado el trazado, el deportista recibirá un diploma personalizado y entrará en el sorteo de distintos dorsales para la edición del próximo 13 de diciembre de 2020,.

Mientrasm la Transfronteriza, carrera que acoge el Campeonato Ibérico entre España y Portugal de "trail running", supera ya el centenar de inscritos para la prueba real del 13 de diciembre en sus tres modalidades.