El Teatro Principal de Zamora anuncia que va a producir un máximo de cuatro espectáculos que formarán parte de su programación en la próxima temporada. Podrán presentar sus propuestas aquellos profesionales del sector, desde actores hasta directores, bailarines, músicos, acróbatas, magos o performers cuyo domicilio fiscal resida en Zamora.

“Este propósito nace con la vocación de garantizar la supervivencia de las estructuras culturales zamoranas y de los trabajadores y empresas que se dedican al sector en nuestra tierra y, del mismo modo, hacer efectivo el derecho de acceso a la cultura por parte de nuestra población”, han manifestado fuentes del Teatro Principal.

Los creadores interesados pueden presentar desde hoy, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zamora, y antes de las 15 horas del próximo 19 de junio, un dossier dirigido expresamente al Teatro Principal en el que se pondrá de manifiesto, de forma estructurada y en un máximo de 1.200 palabras, en qué va a consistir la pieza objeto de la creación y la propuesta económica.

Para la selección de los proyectos se valorará la calidad de las propuestas, la innovación y la originalidad, así como la trayectoria de la compañía. “Y no siendo un factor concluyente, se valorará, a la hora de contratar los servicios con las compañías, aquellas propuestas que abracen nuevas poéticas surgidas a partir de los espacios de confinamiento, o aquellas que estén concebidas para arrojar luz a los nuevos paradigmas sociales que son fruto de la situación que vivimos”, se señala.

La información completa relativa a esta convocatoria se puede consultar en la web del Teatro Principal y en la del Ayuntamiento de Zamora.