La ORA se restablece en Zamora. Los zamoranos tendrán que volver a pagar la zona azul a partir del lunes 8 de junio, coincidiendo con el previsible inicio en la fase 2 de desescalada en la provincia.

"Queremos ser los primeros en informarte de que a partir de este lunes 8 de junio, se restablece el Servicio de Estacionamiento Regulado en Zamora", ha informado la empresa adjudicataria a los usuarios del servicio. Como recuerdan, el pago de la ORA también se puede realizar a través de su aplicación de Telpark, una forma "para pagar de la forma más segura: sin tener que tocar nada, ni tickets ni monedas", explican.

Cabe destacar que el servicio de la ORA quedó suspendido en Zamora capital hace más de dos meses, concretamente el 25 de marzo, ante las restricciones a la movilidad del confinamiento provocado por la crisis del coronavirus.

El pago del aparcamiento en las zonas reguladas de la ciudad es uno de los servicios que se ha visto afectado por la declaración del estado de alarma y que recupera actividad coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 2.

En Benavente la ORA sigue inactiva, tanto en la zona azul como en la naranja y así permanecerá hasta que finalice el estado de alarma. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento tras mantener reuniones con la empresa concesionaria.