Era un secreto a voces y la realidad es que el club nunca lo negó. Desde que se dio por finalizada la temporada 2019-20 el CD Zamarat y, por fin, se hizo oficial.

La escolta barcelonesa de 26 años y 1.82 metros de altura, se convierte así en la primera renovación del CD Zamarat para la próxima temporada en Liga Femenina. Desde la entidad tienen claro que la capitana naranja seguirá aportando su calidad, demostrada la temporada pasada, y su gen competitivo "al que une una personalidad que trasciende de la cancha".

Se trata, según recordaron en el club, de una jugadora experimentada con más de 120 partidos en la élite del baloncestoEs toda una referencia para sus compañeras y están convencidos de que ayudará a que el equipo mejore como pieza de engranaje entre veteranía y juventud.

El club zamorano da un primer paso en la confección de su nueva plantilla en la que esperan que haya más caras conocidas puesto que se trabaja en la continuidad de otras dos jugadoras que podrían anunciarse en los próximos días, además de otras nuevas incorporaciones que sumen al proyecto.

No obstante, también quedan otros aspectos por anunciar, como la llegada de Nacho Domínguez al cuerpo técnico como segundo de Ángel Fernández, pero sobre todo en el CD Zamarat esperan el momento para hablar con colaboradores y patrocinadores. En la directiva confían en seguir contando con Quesos El Pastor como sponsor del primer equipo, una empresa a la que están muy agradecidos por estos años a su lado.

El Zamarat - Quesos El Pastor no es el único equipo que va formándose. En el Cadí La Seu están cerca de fichar a otra conocida naranja, en este caso Gala Mestres que la próxima campaña puede ser rival de la plantilla zamorana.