El zamorano Javier Sardá (Thanh Pho Ho Chi Minh) es el nuevo líder de la Vuelta a Vietnam, Copa HTV, al imponerse en solitario en la decimoquinta etapa disputada ayer entre Phan Rang y Da Lat, con un recorrido de 123 kilómetros.

Sardá, defensor del título en la prueba asiática, alzó los brazos en la línea de meta con un tiempo de 3h.31.28, firmando una victoria clara, con medio minuto de adelanto sobre los vietnamitas Nguyen Tan Hoai (Duoc Domesco Dong Thap) y Nguyen Hoang Giang (Tap Doan Loc Troi), segundo y tercero respectivamente.

Un paso adelante para el ciclista zamorano que, junto al francés Loic Desriac es el único extranjero que participa en esta prueba.

El nuevo líder milita en el equipo local del Thanh Phô de Ho Chi Minh, quien pasa 8 meses al año en Vietnam y regresa a España cuando no tiene competición en aquel país.

En la clasificación general, Sardá aventaja en 40 segundos a su compañero de equipo Nguyen Thang y en 41 a su compatriota Nguyen Truong Tai, de la misma formación.

Hoy se disputa la decimosexta etapa en Da Lat, con un recorrido de 51 kilómetros.