El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este viernes que el acuerdo para el reinicio de LaLiga es que los partidos se celebren a puerta cerrada, en las condiciones que acordó el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que supervisó su ministerio.

"Pueden empezar las competiciones. El acuerdo es que se celebren de momento a puerta cerrada en las condiciones que ha acordado el Consejo Superior de Deportes, respetando los protocolos del propio Consejo Superior de Deportes y que supervisó el ministerio de Sanidad, acordes a lo que entendemos que tienen que ser las medidas de protección para los participantes de todas las competiciones deportivas", dijo.

Illa respondió así en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros a la pregunta sobre la opción de que asista público a algunos encuentros que se celebren en zonas que ya están en la fase 3 como Canarias y manifestada por el presidente del UD Las Palmas.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló después que "aquellos territorios que estén en fase 3, concretamente Canarias, tienen las competencias para poder determinar dentro de las normas globales dictadas por Sanidad la conveniencia o no de que haya determinados eventos y que haya movilidad interprovincial".

"Está en ese marco de delegación de competencia de capacidad de decisión del presidente de cada comunidad velando y valorando los indicadores sanitarios que tienen a su disposición. No tenemos duda de que cuando el presidente de una comunidad autónoma determine que hay condiciones para reunir un evento o estar en determinados ambientes es porque así lo han aconsejado o determinado las autoridades sanitarias", añadió.