El grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de Zamora una batería de medidas para fomentar el turismo de autocaravanas en un momento en el que es previsible su repunte debido a la crisis sanitaria. Así lo ha señalado la portavoz, Cruz Lucas, quien ha detallado que, “con el verano a la vuelta de la esquina y la incertidumbre sobre en qué punto se encontrará el país, parece claro que primará el turismo nacional y el uso de vehículo particular”.

Lucas ha asegurado que capital y provincia se han convertido “en uno de los principales puntos de encuentro entre los aficionados a este tipo de viaje” y por eso quiere que el Consistorio refuerce el servicio. “Desde hace meses venimos reclamando la necesidad de una ordenanza reguladora del estacionamiento y pernocta de las autocaravanas, a la vez que una mejora de los servicios de las áreas existentes y una ampliación de nuevos espacios”, ha apuntado.

La apuesta de Ciudadanos es la de potenciar esta oferta turística “para incrementar el notable posicionamiento de Zamora por parte de los autocaravanistas y fomentar la creación de empleo”.