La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha anunciado que los alumnos de 2º de Bachillerato podrán volver a las aulas el próximo 12 de junio. La finalidad es que acudan a clase de refuerzo y tutorías para preparar las pruebas de la EBAU, que se celebran del 1 al 3 de julio.

En el calendario escolar, estos estudiantes finalizaban su etapa precisamente hoy, 5 de junio, pero la consejera ha señalado que aunque no se retomará la actividad docente para el resto de los cursos, sí se ofrece esta posibilidad para los alumnos de 2º de Bachillerato, que podrán regresar a sus centros educativos para preparar el examen de acceso a la universidad.

Lucas ha precisado que se trata de una vuelta “totalmente voluntaria” y que aquellos que así lo decidan tendrán que solicitar cita previa a sus centros durante los días 8 y 9 de junio, contactando con su tutor y señalando a las clases de qué materias quiere asistir. Se ofrecerán clases de asignaturas evaluables para la EBAU.

Estas clases a apoyo se prolongarán hasta el 23 de junio y desde la dirección de los centros educativos se organizarán los protocolos de acceso y salida, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias.