El Mercado Ecológico que cada mes se celebra -antes de la pandemia sanitaria- en la plaza de la Constitucion vuelve este sábado con las oportunas medidas de seguridad y distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias después de casi cuatro meses de ausencia, desde el pasado 14 de febrero. En esta ocasión, el mercado contará con menos puestos de productores y vendedores que ofrecerán una amplia variedad de productos naturales o elaborados respetando siempre los marchamos de producción ecológica. A diferencia de las ediciones anteriores, cada expositor guardá 2,5 metros de distancia con el siguiente y estarán habilitados en una calle central de 6 metros de anchura, al tiempo que se marcará la distancia de dos metros entre el puesto de venta y la clientela para que el contacto sea mínimo.

El gel hidroalcohólico será proporcionado a la entrada del recinto, con salida por distinto lugar al del acceso. No se permitirá el autoservicio ni la manipulación de productos por el cliente y tampoco podrá haber productos de prueba, de tal forma que solamente el vendedor o vendedora, provistos de guantes y mascarilla, podrán tocar los productos. Los puestos y utensilios deberán ser convenientemente limpiados y desinfectados.El mercado ecológico será el primero de la desescalada y de carácter extraordinario

, ya que habitualmente se celebran el tercer sábado de cada mes, por lo que en este mes habrá dos mercados. El siguiente se celebrará de forma ordinaria el sábado día 20 de junio. También se realizará el habitual sorteo de una cesta de productos ecológicos entre todos los compradores.

El horario de apertura será de 10 a 14.30 horas.