El Teatro Principal de Zamora es el escenario estos días de la producción de varias iniciativas escénicas que serán retransmitidas a través de YouTube desde la próxima semana. El proyecto se llama “Escena Play” y está organizado por el colectivo Escénicas Zamora, una agrupación de artistas de la provincia que se han unido en esta época de pandemia.

El Ayuntamiento de Zamora colabora con esta original iniciativa cultural, que podrá comenzar a verse el próximo martes 9 de junio. “Aprovechando el Teatro Principal se grabarán una serie de actividades a puerta cerrada y sin público para que llegue a todos los hogares zamoranos a través de YouTube, con diferentes disciplinas y para todos los públicos”, resumió la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

Desde el Principal, su director, Chema Esbec, subrayó que el teatro “está al servicio de las artes escénicas de Zamora” y por eso había ofrecido esta infraestructura “para poder grabar las actuaciones con la mayor seguridad posible”.

Para el colectivo, es una forma de “mantener el contacto con el público”, según explicó la narradora Charo Jaular, miembro de este nuevo colectivo de las artes escénicas. El programa, que se alargará durante los próximos martes y jueves hasta el 7 de julio, aúna teatro, cabaret, circo, danza, magia o narración oral, con actuaciones tanto para público infantil como adulto. Las actuaciones seguirán en Intenet durante seis meses para poder disfrutarlas.