Tras dos jornadas sin cambios en el Hospital Virgen de la Concha, Zamora contabiliza un nuevo contagio. A fecha de hoy miércoles 3 de junio, Zamora suma 1.012 contagios por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria tras sumar ayer un nuevo positivo confirmado por PCR. En total, de los 1.012 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria, 637 han sido diagnosticados por PCR, la prueba más fiable.

Afortunadamente, la situación hospitalaria mejora. Tan solo cinco pacientes permanecen hospitalizados en planta, dos menos que ayer, y otras dos continúan en la UCI.

Eso sí, según el último parte de Sanidad, no hay que lamentar ninguna nueva muerte ya que el número de fallecimientos continúa en 90. Además, tras dos días con las altas hospitalarias estancadas, dos nuevos pacientes curados elevan las altas a las 345 acumuladas desde que comenzó la pandemia en la provincia.

Respecto a las residencias de la provincia, la situación se mantiene sin cambios: sin contagios y sin muertes. Los centros residenciales de Zamora cuentan a día de hoy con 314 casos confirmados por el virus, igual que ayer. En cuanto a las muertes, 284 personas han fallecido desde el comienzo de la crisis, 123 de ellas por culpa de la enfermedad: 60 con COVID confirmado, 63 con síntomas y el resto por otros motivos, igual que ayer. Dos usuarios menos están aislados con síntomas compatibles, y en total son tres, y otros 44 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas, uno menos.